Las empresas duranguenses tienen seis meses para poner espacios para que las mujeres puedan amamantar o extraer la leche, así la contempla la iniciativa aprobada desde la legislatura pasada, informó Alicia Gamboa, diputada priista.
Dicha norma aseguró la diputada, es muy completa en donde se busco hacer conciencia con los empresarios y empresarias de la necesidad de tener estos lugares seguros para las mujeres puedan amamantar o extraer la leche y ponerla en un refrigerador y no se eche a perder.
Gamboa dijo que cuando se cumplan los seis meses tendrán que intervenir algunas instituciones de gobierno para que se le asigne la revisión para poder darse cuenta de quien si ha cumplido con esta nueva norma, sin embargo la iniciativa no contempla sanción para quien no lleve a cabo esta nueva norma.
Para finalizar dijo que es necesario que se cumplan todas las iniciativas que son aprobadas y que si no se cumplen haya sanciones de por medio, reconoció que hay muchas iniciativas que se quedaron en la letra muerta y no se debe de permitir esto.