Después de lograr gestionar el programa Agua Saludable para la región laguna, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela hará lo propio con el proyecto en la capital de Durango, aseguró el coordinador de la bancada de morena en el congreso del Estado, Cristian Jean Esparza.
El legislador se mostró confiado en que las gestiones de la presidente municipal lograrán buenos resultados tal y como ocurrió en Gómez Palacio, en donde logró que el presidente de la República autorizara los 11 mil 250 millones de pesos para ejecutar dicha obra.
El legislador recordó que cuando fue diputado federal Vitela, alentó en la ejecución de la empresa Tunal II, que tiene como objetivo dotar de agua potable a la ciudad de Durango, y de esa manera hacer a un lado la explotación de los pozos de agua.
El legislador dijo confiar en que las gestiones que realizará la alcaldesa podrán beneficiar ahora a los duranguenses en la capital del estado, tal y como ocurrió en la región laguna en donde finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado el banderazo de arranque de las obras que permitirán tener anualmente hasta 200 millones de metros cúbicos del vital y codo para la los habitantes de la región.