Por: Harimm García.
De manera personal no me interesa levantar la mano para la Alcaldía de la Capital en las próximas elecciones, dijo la Regidora Daniela Soto Hernández, quien refirió hay perfiles muy buenos para esta contienda en su partido.
La priísta recordó que este tipo de cargos se deben ir atendiendo poco a poco, uno por uno, sin ambición y siempre aprendiendo de cada uno para poder seguir subiendo poco a poco esta escalera de cargos públicos, sin embargo, dijo que sí le interesa seguir siendo Regidora por su partido para apoyar al gobierno siguiente.
Soto Hernández consideró que, ante los nuevos tiempos, existen muchas mujeres políticas que pudieran encabezar una candidatura y que darían muy buenos resultados, pero al final dicha decisión habrá ser determinada por los dirigentes.
No obstante, recalcó que por desgracia los ciudadanos siguen pensando que las mujeres inmersas en la política tienen algún tipo de relación con hombres políticos y no por su capacidad, situación que pasa en la mente de las personas que siguen creyendo que la política es para los hombres.
En este sentido, Soto Hernández aseguró que sea cual sea el perfil elegido será apoyado por todos los militantes del Revolucionario Institucional, quienes se sumarán al proyecto para poder recuperar aquellos espacios perdidos en elecciones pasadas.