Por: Harimm García.
Será la Dirección Municipal de Administración y Finanzas quien contrate un perito para subastar los 52 vehículos dados de baja del padrón municipal destinados a la chatarra, con el objetivo de contar con el valor aproximado de cada unidad desechada.
Lo anterior fue referido por la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, quien recordó que estos vehículos forman parte de los 76 dados de baja durante toda la administración municipal por concepto de chatarra de diversas dependencias e institutos municipales.
Aseguró que cuidarán mucho los detalles legales de esta actividad, luego de la mala experiencia con el tema de las luminarias que fueron vendidas como chatarra al inicio de la administración, por lo cual participará Finanzas Municipales y la Sindicatura.
Garibay Avitia aseguró que todos los vehículos dados de baja como chatarra o como donativos a escuelas han sido reemplazados por vehículos nuevos a las dependencias, donde resultó que son Seguridad Pública y Protección Civil quienes más vehículos deshechan justo por el trabajo diario.
Para finalizar, dijo que no se tiene una cifra exacta o tentativa de lo que se pudiera recuperar con la subasta de estos vehículos, por lo cual es necesaria la revisión de parte del perito.