El 100 por ciento de los maestros del estado de Durango ya se encuentran en sus escuelas aunque la asistencia de los alumnos es intermitente aún, informó José Luis Soto Gamiz, Subsecretario de Educación.
El funcionario aseguró que los profesores estan haciendo todo lo posible para seguir los protocolos de salud y evitar así brotes de Covid.19 en las instituciones educativas, en todo momento estan siendo acompañados de las asesorías de la Secretaría de Salud.
Reconoció Soto Gamiz que hasta este momento se han contagiado de Covid-19, hasta 65 docentes, aunque afortunadamente no se ha registrado ningún fallecido en esta etapa del regreso a clases y también se tiene el registro de solo 25 alumnos que contrajeron el virus pero se ha demostrado que el contagio no fue en las aulas.
Con el apoyo de los padres de familia y maestros se les esta dando el mantenimiento necesario a las escuelas para que los alumnos estén salones adecuados, por lo que agradeció todo el apoyo de todos para que el regreso a clases sea seguro para todos.