Por: Harimm García.
El Instituto Municipal de la Vivienda logrará cumplir con las 583 acciones contempladas en su Plan Anual de Obra Pública en la modalidad de mejoramiento de vivienda, por lo cual mantienen abiertas las convocatorias para los diversos programas.
José Flores Hernández, titular del INMUVI, explicó que hasta la fecha casi 200 obras han sido concluidas, mientras que una buena parte permanecen en construcción contemplando concluirlas en los próximos meses, sumadas a las que se soliciten en estos días y así poder llegar a la meta de manera general.
No obstante, dijo que en algunos programas como los calentadores solares, piso firme, cuarto adicional, entre otros, cerrarán el año superando la meta, ya que la necesidad y la demanda es mucha, por lo cual el INMUVI ayuda a los ciudadanos cuando lo solicitan con el objetivo de que vivan en un hogar digno y cada vez con mejores condiciones.
Flores Hernández comentó que el beneficio que puede traer a las familias este tipo de programas al realizar mejoras en las viviendas está en ahorrar porcentajes importantes de dinero tan solo en la compra del material, pues hay registros en los que los ciudadanos ahorran hasta el 60% gracias a estos apoyos.
Para concluir, dijo que buscan ampliar la meta y los apoyos para el plan anual de 2022 con el fin de brindar más opciones de mejoramiento de vivienda.