Por: Harimm García.
Pese a que la Dirección Municipal de Medio Ambiente no puede sancionar a los vehículos que contaminan la ciudad, trabajan en impulsar el uso de otro tipo de transporte menos contaminante.
Lo anterior fue referido por el director, Francisco Franco Soler, quién dijo la actual administración ha impulsado el uso de vehículos ecológicos como la bicicleta buscando mejorar la calidad del medio ambiente, ya que los encargados de sancionar a los conductores de vehículos contaminantes son el Estado y la Federación.
Hizo hincapié en que la dependencia cuenta con el Comité de Gestión Ambiental, que es donde se crean diversos proyectos que buscan eliminar los mayores problemas ambientales de la entidad como el derribo de ladrilleras, el parque perrón y el adoptar árboles, donde también se busca evitar el tema de la contaminación por vehículos teniendo acercamiento directo con los ciudadanos involucrados.
No obstante, recordó que este tipo de cambios dependen mucho de los ciudadanos, de cuidar que sus vehículos estén en nuevas condiciones para que así eviten contaminar con humo y hasta con aceite, ya que este también es una fuente de contaminación ambiental.
Finalizó expresando que como dependencia trabajarán por evitar este tipo de prácticas contaminantes que perjudican a todos.