Eventos Masivos Serían Autorizados por Mesa de Seguridad de Salud: Garza Escobosa.
Ante el semáforo verde en el que se encontrará Durango durante las siguientes dos semanas, los eventos masivos serán un tema que deberá de autorizar la mesa de seguridad de salud y no propiamente el Ayuntamiento, preciso Mario Garza Escobosa, secretario del municipio.
El funcionario municipal reconoció que con el semáforo verde se habrán de ampliar los aforos en los diversos centros sociales, en tanto que en los parques se volverá a permitir el libre acceso a los menores de edad a los juegos infantiles.
Recordó que en meses pasados Durango estuvo ya en semáforo verde por lo que se volverán a retomar las medidas que en su momento fueron aplicadas bajo ese status de vigilancia epidemia epidemiológica que se tuvo en su momento en la entidad.
Sobre la celebración de eventos masivos, el secretario del ayuntamiento dijo que será necesario esperar cuál sea el criterio que asuma la mesa de seguridad de salud, la que sería la indicada para autorizar o mantener el cierre en ese tipo de eventos.
De acuerdo al gobernador José Aispuro Torres, a partir del próximo lunes, Durango estará en el semáforo verde en materia epidemiológica con relación al COVID 19, por lo que diversas actividades tendrán mayores aforos, tal y como lo señaló el secretario del ayuntamiento.