El presidente de CANIRAC Durango, Miguel Camacho Herrera consideró necesario apretar el paso en el “rescate restaurantero” que propusieron legisladores y sentenció que continuará en mesas de trabajo, sobre todo con los diputados que representan a Durango para reactivar el sector a través de modificaciones fiscales y otros acciones.
Manifestó qué es el comienzo de un trabajo donde el resultado debe ser una reactivación efectiva del sector restaurantero, sobre todo a través de modificaciones en el tema fiscal que garantizan un mayor consumo en los restaurantes mexicanos.
Qué se ha propuesto modificaciones en los deducibles y sí aspira la posibilidad de tener una reducción del IVA.
De antemano calificó como un logro haberse puesto de acuerdo con los legisladores panistas y CANIRAC nacional, para establecer modificaciones que permitan que el sector salga a flote después de la pandemia donde se perdieron miles de empleos.
Indicó que en lo particular Durango aterrizará sus propias condiciones con la intención de apuntalar la economía local y para ello se han sostenido ya reuniones con lo de legisladores federales que representan a la entidad.
“Estamos complacidos con el avanse que se tiene en la tarea de reactivar al sector restaurantero, que es uno de los más golpeados y de los que más generan empleos”, apuntó Camacho Herrera.