Continuarán con Mesas de Diálogos con Diputados para la Iniciativa de Rescate de Restauranteros

El presidente de CANIRAC Durango, Miguel Camacho Herrera consideró necesario apretar el paso en el “rescate restaurantero” que propusieron legisladores y sentenció que continuará en mesas de trabajo, sobre todo con los diputados que representan a Durango para reactivar el sector a través de modificaciones fiscales y otros acciones.
Manifestó qué es el comienzo de un trabajo donde el resultado debe ser una reactivación efectiva del sector restaurantero, sobre todo a través de modificaciones en el tema fiscal que garantizan un mayor consumo en los restaurantes mexicanos.
Qué se ha propuesto modificaciones en los deducibles y sí aspira la posibilidad de tener una reducción del IVA.
De antemano calificó como un logro haberse puesto de acuerdo con los legisladores panistas y CANIRAC nacional, para establecer modificaciones que permitan que el sector salga a flote después de la pandemia donde se perdieron miles de empleos.
Indicó que en lo particular Durango aterrizará sus propias condiciones con la intención de apuntalar la economía local y para ello se han sostenido ya reuniones con lo de legisladores federales que representan a la entidad.
“Estamos complacidos con el avanse que se tiene en la tarea de reactivar al sector restaurantero, que es uno de los más golpeados y de los que más generan empleos”, apuntó Camacho Herrera.