La obra que sea publicitado como repavimentación en el bulevar Francisco Villa no es más que una maquillada es una pequeña capa que no cumple con las especificaciones para llamarse “repavimentación”.
El presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada en Durango, Roberto Santos Serrano; indicó que de acuerdo a la norma, una repavimentación tendría que ser de 5 centímetros de espesor y en el caso de que los estudios revelen mala condición de las bases, tendría que levantarse y volver a echarse el pavimento; en esa perspectiva y considerando que en el bulevar Francisco Villa están echando prácticamente una capita de 3 milímetros, no se puede llamar repavimentación, sino únicamente la colocación de una capa de slurry.
” Estos trabajos no dan una superficie nueva, quizás pueda ayudar para que lo haya una penetración de agua tan fuerte”, dijo pero también detalló que para hacer una repavimentación se tiene que hacer valoraciones muy puntuales en cuanto a la condición de las bases, el número de vehículos que circulan diariamente, además de otras cosas.
Destacó que también es importante que en la supervisión que se hace a estas obras, que quede asentado que sí dice 5 cm!centímetros realmente sean esos 5 centímetros y no que quieran meter algunos 3 o 5 milímetros, en lugar de un grosor que esté únicamente en los papeles.
Además sería importante que el ayuntamiento antes de irse dejará claro cuál es el beneficio de esta obra, cuánto tiempo va a durar y que se justifique cada peso que se gastó en esta capa de slurry que se está aplicando.
(Foto: Obras Publicas)