La promesa es que de aquí al mes de octubre, todos los duranguenses de 18 años o más se encuentren vacunados contra el Covid-19, indicó el delegado de Bienestar en Durango, Edgar Morales Garfias, quien además reconoció que tienen pendiente el grupo de 40 a 49 años de edad del municipio de la capital y ese es el reto que se enfrenta en este momento.
Manifestó que se ha ido avanzando poco a poco en el tema de la vacunación, donde aclaró que también se depende de los laboratorios a nivel nacional, así como de la distribución posterior a cada uno de los estados de manera equitativa.
En ese tenor, explicó que en Durango se ha dado una situación de espera en el grupo de 40 a 49 sin que esto sea en realidad un atraso, “no diría que se retrasó porque llevamos cerca de 38 municipios donde ya se ha atendido el grupo de 40 a 49, pero efectivamente el reto es la capital del estado de Durango donde aún no se tiene una fecha precisa para que se vacune a este grupo de edad”.
Indicó que se espera que a más tardar en dos semanas se tenga ya la vacuna en Durango para comenzar la aplicación en este grupo de edad.
Morales Garfias también enfatizó que pudiera ser el laboratorio Pfizer quien surta estas vacunas, que en número se requerirían más de 70 mil para completar la inmunidad de este grupo.