En conferencia de prensa la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) anunció que por primera vez se entregarán premios a la calidad de las empresas como incentivo para que estas puedan certificarse y ser más competitivas.
El presidente de CANACINTRA Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, indicó que ya se han reunido con sus homólogos en la comarca lagunera, donde se tienen más de 20 años llevando a cabo esta premiación como incentivo para que las empresas puedan mejorar, ser competitivas y entrar al mundo globalizado donde puedan sobresalir.
Manifestó que este es un momento muy especial para las empresas luego de una pandemia que las dejó sumamente débiles pero con la necesidad de seguir luchando, y para ello es necesario buscar herramientas como la certificación de los procesos y de calidad para que ello pueda hacer la puerta a continuar insertados en los mercados.
En este momento se tienen algunos avances en el tema de la fundación, y la convocatoria se espera que se haga pública en unas semanas para que se inscriban no solo empresas industriales y afiliadas, sino todos los giros en general; la premiación se calcula para el mes de noviembre.
Finalmente, resaltó que los procesos de certificación serán no solamente necesarios para participar, sino también para la vida de las empresas a partir de este momento de pandemia y con las oportunidades que se están viendo como es el ferrocarril a Durango-Mazatlán y los puertos seco y de gran calado.