Por: Harimm García.
Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que los señalamientos hechos por Cristian Montenegro no cuentan con los elementos suficientes, ya que en el caso de las facturaciones que hace mención todas corresponden a la adquisición de insumos y servicios presentados por maestros que fueron contratados durante la pandemia.
El director también hizo referencia a las actividades hechas en los Juegos Nacionales CONADE 2020, y mostró a través de capturas de pantalla que dichos encuentros se realizaron en el mes de enero y febrero en su etapa municipal y en marzo de ese año fueron suspendidas a nivel nacional cuando dio inicio la pandemia en el Estado.
Además, Granados Ávila demostró , a través de un documento, la cotización y trabajo hecho por la empresa Jumbo, encargada de la colocación del pasto, donde se presentan las medidas correspondientes a la cancha ubicada en Plaza Huichol, la cual tiene una medida de 25 metros por 38 y no 15 por 20 como lo señala Montelongo.
El funcionario municipal añadió que las más de 50 unidades pertenecientes al municipio no cobran por el acceso a usuarios, además que el cobro que realizan las ligas deportivas, es para rehabilitación de los espacios, los cuales son hechos por las propias ligas y no por el Instituto.
Para concluir, Granados Ávila mencionó que ante la denuncia que se interpuso, él ya tendrá la oportunidad con pruebas de demostrar que dichos señalamientos no cuentan con fundamentos.