La empresa española Tecopress inició la operación de la primera fase de su planta que abrió en Gómez Palacio con una inversión de 35 millones de dólares y la generación de 300 empleos.
La inauguración de la planta fue encabezada por el Gobernador José Aispuro Torres, la alcaldesa Marina Vitela, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Kientzle, además del director general del consorcio, Agustín González López.
La empresa produce culatas y cárteres para motores diesel y gasolina que son adquiridos por grupos automovilísticos como Audi, FCA, Ducati, Bosch, BMW y Volkswagen, entre otros, mismos que se podrán producir en dicha planta.
En Gómez Palacio se ha instalado una planta de inyección de aluminio de alta presión que fabricará maquinaria y equipo pesado para automóviles e incluso para la industria aeroespacial, según la información emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Kientzle reconoció la confianza que depositaron los empresarios sobre todo en los tiempos de adversidad que ha generado el Covid-19, por lo que reconoció también el trabajo desarrollado en conjunto con las autoridades municipales para lograr la instalación de la nueva planta fabril.