Legisladores de Morena y PT, que forman parte de la coalición parlamentaria 4 Transformación propusieron la creación de centros de reeducación para agresores de mujeres a los cuales se les atendería psicológicamente para que aprendieran a respetar a las féminas.
La diputada de Morena, Claudia Isela Ortega Castañeda, propuso la creación de un programa que permita la apertura de dichos centros de reeducación de personas que lleguen a agredir a las mujeres.
“(Proponemos) crear centros de reeducación para agresores el cual tendrá como finalidad inculcar a los agresores el respeto y valor a las mujeres mediante atención psicológica fomentando los derechos humanos de las mujeres a fin de erradicar la violencia familiar”, expresó la diputada.
Antes, la legisladora aseguró que la Organización de las Naciones Unidas califica a México como uno de los 20 países con los peores niveles de agresión contra las mujeres en el mundo, e incluso aseguró que en el último año, la nación mexicana fue la más violenta pues registró la mayor cantidad de feminicidios.
“La reeducación de los agresores es un asunto relevante que vendrá a coadyuvar a erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo la diputada.
Ortega Castañeda argumentó que desde hace 20 años se han promovido legislaciones para proteger a las mujeres en México sin que exista mucho cambio por lo que propuso a nombre suyo y de sus compañeros diputados de Morena y PT dicha iniciativa.