El cierre del tianguis en la colonia Jardines de Cancún, así como en algunos establecimientos de gimnasios, fue reconocido por el alcalde Jorge Salum del Palacio.
En un mensaje en sus redes sociales, el presidente municipal hizo hincapié en la solidaridad que ha mostrado el comercio ambulante de Durango, colaborando para dejar de instalarse durante estos días de semáforo rojo por los altos contagios de Covid-19.
El presidente municipal hizo un reconocimiento también a los propietarios de los gimnasios, quienes finalmente se han sumado a la restricción de apertura con el objetivo de evitar más contagios.
Cabe destacar que, durante los primeros ocho días del mes de noviembre, Durango ha acumulado 2 mil 137 nuevos casos de Covid-19, por lo que suman más de 16 mil casos desde el inicio de la contingencia sanitaria; la cifra registrada en lo que va en el presente mes triplica el número de casos que registró Durango en los primeros ocho días de octubre, cuando se reportaron 711 nuevos casos.
El Alcalde emitió su mensaje desde una de las calles de la colonia Jardines de Cancún, en donde tradicionalmente se instala un tianguis, sin embargo en esta ocasión no fue así, pues los comerciantes atendieron el llamado de la autoridad.