Reconoce Amaya Rosales Autorización de 300 Médicos y 200 Camas para Durango.

Durango podrá contratar hasta 300 médicos y recibirá en sus nosocomios un total de 200 camas para atender a enfermos de Covid-19, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, al reconocer las acciones del Gobierno Federal en la entidad.

La legisladora subrayó el respaldo que recibe Durango por parte del Gobierno de la República para hacer frente a las difíciles condiciones que vive la entidad debido al incremento de casos del nuevo coronavirus.

“Más de 300 médicos, camilleros, choferes, entre más personal de salud, estarán incorporándose a las filas de las instituciones que están combatiendo el Covid en Durango y Gómez Palacio”, dijo la legisladora.

“A esto le sumamos que también en nuestro estado contaremos con más de 200 camas adicionales con el apoyo del IMSS y del INSABI; sin duda esto es una muestra de que nuestro estado está siendo tomado en cuenta por el gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Para la diputada, es importante el apoyo que está otorgando el Gobierno Federal a Durango, cuando existe la necesidad de médicos, enfermeras y demás personal para hacer frente a la emergencia sanitaria que provocó el Covid-19.