El pasado 20 de agosto, al realizarse una inspección se detectaron cinco personas positivas al Covid-19 en una mina en el municipio de San Dimas, en donde se ha logrado controlar el brote, afirmó Israel Soto, Secretario del Trabajo y Previsión Social.
El Secretario hizo referencia implícita al suceso que se registró en días pasados en la mina Tayoltita que provocó incluso el cierre de las actividades de la presidencia municipal, además de que se reforzó un cerco sanitario a grado tal de restringir el acceso al poblado para personas que no fueran del lugar.
“En el caso de una mina en especifico fueron cinco el día 20 que hicimos la inspección, aplicamos los protocolos, si siguió creciendo el número sin embargo se ha venido controlando de la mejor manera”, dijo.
Cabe destacar que el Secretario de Salud, Sergio González Romero informó que se ha revisado muy bien en la empresa y se hicieron las consideraciones que se debería de hacer para mitigar y contener el número de casos que ascendieron a poco más de 30 personas.
“En Tayoltita estamos muy de cercas a través de Coprised y nosotros como Servicios de Salud para mitigar y contener el número de casos que ascendió a 24 y 7 de la población para tratar de contenerlos y que no pase a mayores”, dijo el miércoles el Secretario al ser consultado sobre el tema.
Hasta el jueves 27, el municipio de San Dimas, en donde se localiza la mina Tayoltita, reportó 34 personas contagiadas y de ellas cuatro han fallecido desde que se reportó el primer caso en dicho centro de población.