Celebra Durango 457 Aniversario de su Fundación.

Las celebraciones por el 457 aniversario de la fundación de Durango comenzaron desde temprana hora con una misa que se realizó en Catedral, para posteriormente en sesión solemne del cabildo a la que se invitó al Gobernador José Aispuro se leyó el bando de la fundación, además de que regidores montaron una guardia de honor al monumento al capitán Francisco de Ibarra, fundador de la ciudad.

Los diversos eventos públicos realizados por las autoridades, también incluyeron una guardia de honor en la plaza fundadores en donde se tiene una placa en donde se conmemora la presencia de los indígenas y españoles que dieron origen a la ciudad de Durango.

En la reunión de cabildo, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, así como el Gobernador José Aispuro y el presidente del Poder Judicial, Calderon, así como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal develaron el bando solemne para conmemorar la fundación de la ciudad.

Los eventos se observaron con menor presencia de funcionarios y público en general debido a las condiciones imperantes para evitar contagios por el Covid-19, no obstante en cada evento se procuro guardar la sana distancia y prácticamente todos los asistentes portaron su cubre bocas.

Por la mañana, la celebración eucarística en Catedral contó con la presencia tanto del Gobernador y su esposa Elvira Barrantes, además del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio y regidores como Claudia Hernández, Marisol Carrillo, Martha Palencia y Rosy Ascencio entre otras.

Además un grupo de regidores, entre ellos Paulina Monreal, Ana Soto, Claudia Hernández, Rosy Ascencio, Fernando Rocha y Londres Botello montaron una guardia de honor en el monumento al capitán  Diego de Ibarra, quien fue el fundador de la ciudad.