La Secretaría de Bienestar adelantará los pagos de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del Programa de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, que tiene en Durango 120 mil beneficiarios, informó el Delegado Federal de esta dependencia, Edgar Morales.
Así, la derrama económica ascendería a 628 millones 800 mil pesos, tomando en cuenta que bimestralmente se entrega a cada adulto mayor la cantidad de 2 mil 620 pesos en promedio.
En esta ocasión los pagos se llevarán hasta las casas de los beneficiarios para evitar las aglomeraciones, como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia por el Covid-19, sin embargo se desconoce cómo sería el proceso en el caso de aquellos beneficiarios que carecen de tarjeta bancaria.
Morales aseguró que los pagos se comenzarán a realizar partir del 1 de julio casa por casa, en donde el Gobierno de México lleva a cabo una nueva política, enfocada en eliminar la corrupción y la impunidad para destinar recursos y presupuesto al bienestar del pueblo.
En el estado de Durango se cuenta con 120 mil beneficiarios del Programa de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, que reciben 2 mil 620 pesos de manera bimestral.