Cada 28 de junio se conmemora del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ y este domingo aún en medio de la lluvia se llevó a cabo la “Caravana con Orgullo”, su clamor el respeto, la igualdad y la no discriminación del colectivo; “amor es amor, familia es familia”.
La salida se dio desde el Arthurs disco & club desde las 18:00 horas de este domingo, donde se reunieron alrededor de 70 vehículos.
La mecánica estuvo planeada en respeto a la sana distancia, solo en los vehículos y sin bajar de ellos en ningún momento para evitar aglomeración y riesgos sanitarios.
El recorrido se hizo sobre el bulevar Domingo Arrieta hasta bulevar Dolores del Río, tomando calle Hidalgo, hasta la avenida 20 de noviembre a la derecha, hasta poder tomar bulevard Francisco Villa para el autocinema Premier, donde concluyó con algunas manifestaciones.
Además con motivo de este Día, la comunidad LGBTTTIQ y sus líderes difundieron un video a través de redes sociales donde destacan la lucha por el respeto, la igualdad y la no discriminación de la población que tiene preferencias sexuales diferentes.
“Amor es amor, familia es familia”, resaltaron al pedir garantía de sus libertades y derechos e instaron a caminar todos juntos por un Durango libre de discriminación, manifestaron en el video, los líderes Ezequiel García y Tadeo Campagne.
Concretaron que hoy más que nunca es necesario luchar por las libertades y la no discriminación de las poblaciones LGBTTTIQ en Durango.