Por: Harimm García.
El Instituto Municipal del Deporte (IMNUDE) le ha dado mantenimiento a 16 unidades deportivas durante este confinamiento, informó Adrián Garanados Ávila, titular del INMUDE, quien aclaró que todos los espacios deportivos continúan cerrados por la pandemia.
“Estamos dando mantenimiento a las unidades deportivas ahora con este tema de la contingencia, en la cual llevamos ya 16 unidades deportivas en tema de mantenimiento”, precisó el Director al destacar que la unidad deportiva Chiquis Cabada ha sido beneficiada con este mantenimiento en pintura y desmalezado.
Recordó que las Unidades Deportivas y Albercas Municipales continúan cerradas al público debido a la pandemia, por lo cual exhortó a los ciudadanos a evitar acudir a estos espacios, pues advirtió que en caso de que se les sorprenda dentro de los mismos serán juzgados debido a que infringen en la ley al brincarse las bardas o forzar las puertas para hacer uso de dichos espacios.
Granados Ávila, agregó que además continúan con la conformación de los Comités Vecinales para que se resguarden y respeten estos espacios que son para uso responsable de los ciudadanos, sitios que insistió están cerrados hasta nuevo aviso.
Para finalizar, adelantó que en próximos días se lanzará la convocatoria para hacer la renovación o cambio de administración de las Unidades Deportivas, mismas que tienen que estar a cargo de ciudadanos que cumplan con cierto perfil, entre estos requisitos que sean profesionales del deporte, cambios que además urgen ya que no se han realizado desde hace 10 años.