Un secuestro simulado fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado que logró poner en prisión preventiva a dos personas que colaboraron con una mujer en el suceso, mediante el cual solicitaron 6 millones de pesos.
Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado precisó que el incidente registrado durante la semana pasada y en donde se involucró una mujer de 29 años, quien simulo su plagio, involucró a autoridades del vecino estado de Zacatecas pues la presunta víctima estuvo en aquella entidad.
En la simulación, la mujer conjuntamente con dos hombres solicitaron 6 millones de pesos, y por cuatro días se prolongó la negociación que a la postre resultó como un asunto planeado por la propia presunta víctima.
Aunque el suceso quedo claro fue una simulación, la Fiscalía decidió judicializar el suceso para evitar en lo subsecuente que se pueda imitar la conducta detectada, por lo que lograron prisión preventiva para dos de los participantes.
La mujer que planeo su plagio quedo en libertad con las reservas de la ley, sin embargo, la Fiscalía trabaja para lograr que ella también tenga que llevar el proceso retenida en algún centro de reclusión.
Durante el presente año, Durango no ha reportado secuestro alguno, por lo que se mantiene como una entidad libre de este tipo de delitos.