La Fiscalia Anticorrupción abrió la carpeta de investigación FECCDGO/DGO/045-2020 para indagar presuntas anomalías en las que habría incurrido Alicia “N” en el manejo de recursos humanos del municipio de Durango.
A través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía Anticorrupción, se precisa que dicha instancia asume la indagación luego de haber recibido una llamada telefónica anónima donde se hizo la denuncia en contra de Alicia “N” por hechos que podrían constituir el delito de corrupción.
El organismo autónomo, encabezado por Héctor García Rodríguez, precisa que con base en la denuncia y los reportes en medios de comunicación se abrió la carpeta respectiva para deslindar el caso.
El comunicado agrega que, de acuerdo con los reportes periodísticos, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales habría dispuesto de personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos para asuntos particulares.
Se explica también que, en caso de configurarse algún ilícito tipificado en el Código Penal del Estado, se podría ejercer acción penal en contra de los servidores públicos municipales que resulten responsables, además de que se velará por la reparación del daño causada al erario.