Una manzana completa en la colonia Tierra y Libertad fue fumigada debido a que en una vivienda, donde resguardan polines de madera y que tenía dos perros, hubo un brote de garrapatas que se propagó a otras cuatro viviendas aledañas, informó el vocero la Secretaría de Salud, Fernando Ríos.
El foco rojo que alertó a la Secretaria de Salud fueron estos dos perros que tenían garrapatas, los cuales presuntamente murieron por una picadura de alacrán, por lo que se fumigó la vivienda desde patio, azotea e interiores.
Después de ello, se procedió a fumigar otras cuatro viviendas por colindar con la casa afectada, aunque finalmente se determinó proceder a la medida de limpieza en la totalidad de la manzana para evitar cualquier otro brote.
Ríos aseguró que regresarán la próxima semana para verificar si en la vivienda donde inicio el problema de plaga de garrapatas se logró eliminar los insectos y, en dado caso que aún se encuentren bichos, se procederá a retirar una madera que tienen los dueños de la casa y quemarla para así evitar que se siga propagando la plaga a más viviendas.