Durango ha salido a buscar el virus por lo que ha aplicado unos 8 mil pruebas, con un costo unitario de 2 mil 300 pesos, además de haber realizado 300 mil llamadas telefónicas para solicitar a la población datos sobre casos probables del Covid-19.
José Aispuro Torres informó lo anterior al encabezar la entrega de un laboratorio móvil con el cual se pretende incrementar la capacidad de realización de pruebas con el objetivo de tener bien localizada el área de incidencia del virus.
Durango, aseguro el mandatario duranguense ha logrado procesar hasta 335 pruebas diarias en el Laboratorio Estatal de Salud y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Hasta ahora la entidad cuenta con mil 423 casos positivos al Covid-19 sin embargo se cuenta también ya con 364 personas recuperadas del virus y se avanza en las acciones para lograr contrarrestar el coronavirus.
La entidad ha logrado adquirir hasta 20 mil equipos de protección personal para el personal de salud, los cuales consisten desde los overoles hasta los cubrebocas entre otros insumos que utilizan para evitar los contagios.