Los homicidios dolosos registrados de enero a mayo sumaron 57 sucesos, cinco menos que el mismo periodo del año pasado, según la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En los primeros cinco meses del presente año se observó una disminución en el número de carpetas de investigación por homicidios, al pasar de 32 a 29 casos, de acuerdo con la estadística que se lleva en el Secretariado Ejecutivo.
Fue en el mes de mayo cuando se observó la disminución importante, ya que en mayo del año pasado hubo hasta 19 carpetas de investigación por homicidio doloso, mientras que en mayo del presente año fueron solo 13.
En el mes de abril del presente año se registraron 16 carpetas de investigación por homicidio doloso, que fue el periodo con la mayor incidencia, en tanto que durante el año pasado fue en mayo cuando se reportó la mayor cantidad de denuncias por homicidio doloso con 19 casos.
En términos generales, Durango reporta una disminución de las carpetas de investigación por homicidios dolosos, cuando en el ámbito nacional hay un importante repunte pese a la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.