Por: Harimm García.
Durante el fin de semana y debido a los festejos del Día del Padre, la movilidad en el Centro Histórico se incrementó en un 100% a pesar del cierre de calles, informó el Comandante Mario Zaldívar Mijares, Subdirector Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Zaldívar Mijares lamentó el índice de incremento y explicó que esto se dio a pesar de que el centro histórico se cierra de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, sin embargo por el Día del Padre también se cerró el sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 16:00 horas para evitar aglomeraciones y con ello el incremento en los contagios de COVID-19.
Sin embargo, explicó el Comandante, fue evidente que hubo muchos transeúntes realizando compras para los festejos del Día del Padre, así como tráfico debido al incremento vehicular.
Zaldívar Mijares concluyó asegurando que desde la Subdirección de Vialidad y por instrucción del alcalde Jorge Salum del Palacio continuarán trabajando en tratar de frenar los contagios de Coronavirus por el bien de los duranguenses.