Por: Harimm García.
Actualmente se analiza la posibilidad de dar de baja definitiva 100 vehículos propiedad del Gobierno Municipal debido a que terminó su vida útil, unidades que en su mayoría son de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Así lo dio a conocer la Síndico Municipal Luz María Garibay Avitia, quien subrayó que actualmente se habla de 100 unidades o vehículos que se analizarán para la baja definitiva, la mayoría de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sin embargo aseguró que todas las dependencias tienen al menos un vehículo en esta lista.
Sin embargo, Garibay Avitia explicó que antes de pensar en el remate se debe llevar a cabo el procedimiento correcto debido a que el parque vehicular forma parte del patrimonio municipal, es decir, que están dados de alta como activos fijos y como tal tienen una vida útil estimada, misma que en dependencias como la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que son de uso constante, se termina más rápido.
Comentó que en este trámite la DMSP solicitó el arrendamiento para ampliar el número de unidades y a la par dieron de baja parcial una parte de su equipo debido a que primero se debe hacer un diagnóstico para saber la calidad de vida que pueden tener estas unidades que pretenden eliminar de su parque vehicular debido a que ya no es funcional, proceso en el que trabaja actualmente la Sindicatura Municipal y la Dirección Municipal de Administración y Finanzas evaluando estas 100 unidades.
Posteriormente, dijo la Síndico, en este trabajo se indicará cuantas unidades se pueden dar de baja de manera definitiva para pasar el dictamen al Cabildo para que se apruebe la baja y se puedan subastar las unidades.
Garibay Avitia dijo que estará a la espera del resolutivo y, cuando se conozca, se hará saber el procedimiento del remate de estas 100 unidades o menos, según el dictamen que arroje el análisis que actualmente se está haciendo para saber si son útiles o ya no.