En tres diferentes programas, el Gobierno de Durango desarrolla acciones para la entrega de un total de 480 mil despensas para las familias afectadas por la pandemia, reveló el Gobernador José Aispuro Torres.
Al encabezar la entrega de Despensas Escolares, en la escuela Dolores del Río, en la capital del estado, el mandatario hizo alusión a los diversos planes gubernamentales que han permitido otorgar apoyo alimenticio a los ciudadanos.
“Estamos entregando cerca de 100 mil despensas, primero en el programa alimentario para personas que perdieron su empleo, y estamos entregando un promedio de 170 mil despensas en el programa de apoyo a familias que viven en una situación más vulnerable”, dijo el Gobernador.
Aunado a las despensas de los anteriores programas, el Gobernador señaló que se transformó el programa de desayunos escolares para entregar despensas escolares y que los alumnos mantuvieran el beneficio que recibían con anterioridad.
“Ese recurso que utilizábamos para los desayunos escolares, ahora los estamos utilizando para entregarles despensas a cada una de las familias donde sus hijos están inscritos y venían recibiendo este beneficio de tiempo atrás, estamos entregando 210 mil despensas como las que estamos entregando aquí”, dijo el Gobernador.
El mandatario visulizó que en caso de poder reemprender labores educativas presenciales se habrán de tomar en consideración diversos protocolos generados por la emergencia sanitaria.