La nueva fachada del mercado Gómez Palacio fue diseñada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), y aprobada por el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según precisó el alcalde Jorge Salum en un oficio remitido.
El presidente municipal puntualizó que las autoridades municipales solo fueron invitadas en una ocasión para participar en los proyectos de remodelación.
En un boletín informativo, dijo entender el sentir ciudadano en cuanto a la fachada aprobada por el Consejo Consultivo del INAH, pues no corresponde a la imagen del Centro Histórico.
Aseguró que existen otras propuestas que se deberán considerar; pidió a Secope generar nuevas propuestas y, de ser necesario, se pondrá a disposición el personal de la Dirección de Obras Públicas para cooperar en lo que así se determine, para que otros nuevos proyectos se consideren por el Consejo Consultivo.
Para el alcalde, la obra no debería estar sujeta a discusión, pues resulta un beneficio para los locatarios y los ciudadanos, sin embargo la fachada no ha resultado la mejor opción