Por: Harimm García.
El Juzgado Cívico y la Dirección Municipal de Inspección, continúan con la detección y clausura de comercios y establecimientos que no cumplen con las medidas de sanidad, pues tan solo en la tarde de ayer lunes llevaron a cabo la clausura de 9 negocios, entre ellos un circo y tiendas de conveniencia.
En entrevista el Juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra, explicó que fue el día de ayer lunes 8 de junio cuando iniciaron el recorrido para verificar que los comercios y establecimiento acaten las medidas de sanidad, recorrido que inició en un circo local en fraccionamiento Jardines de Durango que no cumplia con las medidas, por lo cual se les levantó un acta administrativa y a la par la clausura del negocio.
Comentó que de manera posterior acudieron a cerrar una tienda Oxxo del mismo fraccionamiento y otros 2 de la mancha urbana, así como 3 tiendas Extra, una pizzería en bulevar Domingo Arrieta y una tortilleria, todas por no acatar las medidas de sanidad como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, tapete clorado y la sana distancia.
De igual manera, Pozo Riestra señaló que hasta el momento se han llevado la clausura y retiro de aproximadamente 20 negocios por no cumplir con lo establecido, mismos que representan sanciones económicas que van desde las 50 hasta las 200 UMAS.
Asimismo dijo que si bien mantienen operativos de revisión, la gente puede hacer la denuncia de negocios que no cumplan con las medidas al número 618 330 01 95, donde se dará atención a los reportes señalados.
Concluyó dejando en claro que reforzaran los operativos que se mantienen ante el incremento de casos, y dijo que aún y cuando suena repetitivo se debe hacer el llamado para que se mantengan las medidas ante la emergencia sanitaria que se vive.