Los restaurantes no han logrado un balance positivo en su apertura a la nueva normalidad, cuando mucho están vendiendo un 25% de lo que se vendía en las temporadas regulares, a pesar de que este fin de semana la venta se recuperó un 10%.
De esa manera lo explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Durango, Miguel Camacho Herrera, al hacer un balance con los propios socios en torno a las ventas en esta nueva normalidad, aún con la pandemia de por medio.
Recordó que muchos de los restaurantes operaraban a través del servicio a domicilio y tenían cuando mucho un 15% de ventas comparado con el gran total que tenían en un día normal. Ahora bien, a partir del lunes pasado que se tuvo ya un mayor margen para funcionar, la recuperación de ventas fue de un 10%.
Entonces, en este momento se está trabajando en los restaurantes para pagar nóminas y algunos pocos gastos fijos, pero no hay ganancias; por el contrario, aún se está inyectando recurso.