Actualmente, el sindicato Alianza de Camioneros, continúa trabajando con el 50% de las unidades y privilegiando las medidas de sana distancia para evitar contagios, aseguró Raúl Medina Samaniego, líder sindical.
El líder refirió en entrevista que el sindicato está respetando los lineamientos dictados por los Gobiernos, ya que no han recibido más instrucciones, sin embargo resaltó que ante la reactivación económica se ha visto el aumento en los usuarios pese a que continuan trabajando con el 40 o 50% de las unidades.
No obstante, aseguró que de manera constante monitorean el ingreso de pasajeros, pues en un autobus de 44 usuarios solo se transportan a 22 pesronas, y al momento de observar un incremento en “hora pico” ponen a disposición más unidades para evitar la aglomeración y, por ende, los contagios.
Medina Samaniego subrayó que ante las denuncias en redes sobre la aglomeración de pasajeros, deberán investigar si las unidades corresponden o no al Sindicato Alianza, para tomar las medidas pertinentes evitando retroceder en lo poco que se está avanzando.
Para finalizar, comentó que actualmente son insuficientes los taxis que laboran en la ciudad tras la reactivación en la nueva normalidad, por lo cual indicó que solicitará un diálogo con el Director de Transportes para que se integren todas las unidades, no solo por la ciudadanía sino por la economía de los choferes, lo cual también regularía la actividad en los autobuses del transporte público.