Por: Harimm García.
El objetivo esencial de la Comisión de Fomento Económico es revisar las reglas de operación de los programas de apoyo al sector comercial, manifestó la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia.
En entrevista, la Sindico subrayó que en la Comisión celebrada el día de hoy “se estarán revisando las reglas de operación para poder ayudar a todos los que se necesite, obviamente hasta donde lleguen las posibilidades del Gobierno Municipal”, sin embargo resaltó que también pueden ser enlace con los otros órdenes de Gobierno para beneficiar a más personas.
Garibay Avitia explicó que las facultades de la Comisión son revisar todos aquellos planteamientos que conlleven un mejor apoyo al sector comercial, por lo cual se analizará en un par de días si el Ayuntamiento está en posibilidad de incrementar el recurso para los créditos.
“La pandemia como consecuencia nos ha dejado ver la gran debilidad que tiene el sector en lo económico, por eso los Gobiernos en todos los órdenes debemos de seguir trabajando de manera coordinada para palear un poco esas necesidades que se tienen”, agregó la Funcionaria.
Para concluir, la Sindico Municipal detalló que dentro de la Comisión se escucharán todas las voces, por lo que los regidores que la integran podrán exponer proyectos que lleven a un fortalecimiento económico en el municipio.