El Partido Revolucionario Institucional urgió a las autoridades estatales a revelar las conclusiones de las investigaciones sobre los créditos otorgados por la Secretaría Desarrollo Económico, además de plantear la necesidad de aplicar medidas para disminuir la movilidad y evitar contagios de Covid-19.
Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del PRI, recordó que durante la semana pasada el gobernador José Aispuro Torres anunció que habría resultado de la investigación ordenada durante la misma semana sobre la entrega de créditos.
Además, el líder priista consideró necesario implementar medidas para lograr abatir el alto número de contagios que se han presentado en el estado a partir de la reactivación económica.
Benítez Ojeda criticó al Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, por haber confundido a la población al señalar la conclusión de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, lo que propició que la población saliera nuevamente bajo la idea de que la pandemia había concluido.
El líder también planteó la necesidad de revisar ajustar en Durango, como se hizo en la región laguna, el cierre de actividades no esenciales para así controlar el número de contagios en la ciudad.
El dirigente Priísta demandó hacer público cuáles dirigentes empresariales regresaron los créditos otorgados y cuáles funcionarios retrocedieron un su intención de disponer de los préstamos que habían logrado.
Benítez Ojeda solicitó a la Secretaría de la Contraloría dar a conocer los resultados de la investigación que ordenó el Gobernador ante las dudas que surgieron en torno a los créditos de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Finalmente, insistió en la necesidad de transparentar la información tanto de la entrega de los créditos como de la devolución de los mismos, todo para recuperar la confianza ciudadanía.