El subdirector del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social se debate entre la vida y la muerte, en el marco de 59 nuevos casos positivos por lo que se acumulan 619 pacientes de Covid-19.
Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango reiteró que existen 129 miembros del personal de salud de las tres instituciones que han dado positivo a Covid-19 aunque existe solo una persona grave.
Sobre el particular, Juan Gutiérrez, delegado del IMSS en Durango reconoció que el subdirector del Hospital General Número uno se debate entre la vida y la muerte por lo que exhortó a la población a evitar salir a la calle.
González Romero agregó que se se registro la defunción 67 que corresponde a un hombre de 41 años que tenia su residencia en Durango capital y fue atendido en el Hospital General 450.
González Romero señalo que de los 59 caos nuevos que se registraron este día 9 están hospitalizados 5 de ellos están graves.
19 son residentes del municipio de Durango, 15 en Gómez Palacio, 3 en el Mezquital, 2 en Cuencamé y 1 en Santiago Papasquiaro, finalizo el Secretario de Salud.