Se Cuenta con un Equipo Especial para Separar los Cubrebocas de la Basura

Por: Harimm García.

En la planta de transferencia un equipo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos se encarga de apartar los cubrebocas contaminados que la ciudadanía sigue revolviendo con la basura, evitando así exponer la salud de los trabajadores municipales y pepenadores, aseguró Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia.

“En la planta de transferencia tenemos un equipo única y exclusivamente de Servicios Públicos, este equipo está en las bandas transportadoras, que ya están trabajando dentro de la planta, y ahí ellos al ver este tipo de materiales con unas ganzúas se está haciendo una separación”, explicó el Funcionario al ser cuestionado sobre el manejo de los desechos como cubrebocas que los ciudadanos usan día a día.

Pérez Romero exhortó a los ciudadanos a depositar los cubre bocas junto con los papeles sanitarios y materiales de limpieza en una bolsa totalmente cerrada, permitiendo así que estos implementos no se revuelvan con la basura y tengan contacto con los pepenadores que trabajan en la planta de transferencia.

Indicó que lo correcto sería que los cubrebocas sean depositados de tal manera, en bolsas cerradas, para que sean llevados directamente al relleno sanitario por los camiones compactadores de basura, evitando exponer al personal de la planta de transferencia.

Finalizó mencionando que aunque ahora ya hay cubre bocas lavables los desechables siguen siendo muy utilizados, por lo cual se siguen teniendo cuidado para evitar que la basura ser un medio contaminante que afecte al personal de Servicios Públicos, de Red Ambiental y a los pepenadores.