Por: Harimm García.
Las multas por no hacer uso del cubrebocas o viajar más de tres personas en un vehículo son totalmente de cortesía, aseguró el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, al exhortar a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción en caso de que los oficiales pretendan hacer el cobro por no acatar estas medidas de salud.
“No hay costo, son infracciones de cortesía y no vamos a permitir actos de corrupción por parte de los agentes que en algún momento pudiera llegarse a presentar”, respondió el Director al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los ciudadanos deban generar algún pago luego de ser multados por no portar el tapabocas o viajar más de tres personas en un vehículo.
Exhortó a los ciudadanos a presentar su denuncia formal ante la Dirección Municipal de Seguridad Pública en el Departamento de Asuntos Internos o directamente en la Dirección para realizar la investigación correspondiente.
Indicó que del día 1 de junio a la fecha sí detectaron un aumento en la movilidad, lo cual evidencia el entendimiento erróneo de los ciudadanos al salir a realizar cualquier tipo de actividad, pero por fortuna se observa que la mayoría de los ciudadanos portan su cubrebocas.
Para finalizar, Bracho Marrufo invitó a los ciudadanos a salir de casa solo para realizar actividades esenciales y a respetar la sana distancia, pues recordó que los casos de Cronavirus a nivel Estatal y Municipal siguen en aumento.