Por: Harimm García.
La Senadora por Morena, Margarita Valdez, manifestó sentirse alentada porque, en cuestión de la pandemia, se está viendo una disminución, situación que consideró que “ya no está tan mal” a nivel nacional, sin embargo cuestionó el trabajo realizado a nivel Estatal ante la emergencia.
“Yo creo que en una población de 135 millones de habitantes las cosas no están tan mal, en algunos Estados sí están más complicadas”, precisó la Senadora como integrante de la Comisión de Salud, integrante del Grupo Parlamentario de Seguimiento a Covid-19 y médica, al ser cuestionada sobre la estrategia para hacer frente a la pandemia.
“Específicamente aquí en Durango a mí me parece que se debió haber actuado de otro modo, no a tal grado como en Jalisco que ya hasta mataron a alguien por no usar el cubrebocas, pero los cercos sanitarios deberían haber sido un poquito más controlados, la información a la ciudadanía, el ejemplo de las autoridades; no andar por todo el Estado faroleandose y diciendo ‘no pasa nada’ porque la actitud quiere decir mucho”, agregó la Senadora.
Aunado a lo anterior, explicó que las autoridades presionaron para que los comercios se abrieran nuevamente, por lo que los gobiernos tuvieron que realizar un equilibrio previo a esta reapertura para evitar más casos de COVID-19.
La Legisladora puntualizó que, en lo que corresponde al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha iniciado con sus giras de trabajo, no se le puede juzgar, pues dijo que hasta el mismo Mandatario Federal ha señalado que no puede ser Presidente encerrado en Palacio Federal.
Para finalizar, la Senadora exhortó a los ciudadanos a mantenerse en casa sino tienen nada urgente qué hacer en la calle, pues recordó que el cuidado en esta pandemia es responsabilidad de todos los ciudadanos.