Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspección cerró otros dos gimnasios que permanecían dando servicio a puerta cerrada, exponiendo la seguridad y salud de los usuarios, informó José Antonio Gandarilla González, Vocero de la dependencia en mención.
En entrevista, el Vocero explicó que tan solo en esta semana detectaron al menos cinco gimnasios en funciones o con movimiento al interior, donde si bien muchos se trataban de dueños haciendo reparaciones y limpieza en las instalaciones, al menos dos fueron clausurados de manera temporal debido a que estaban brindando el servicio a puerta cerrada, sumando así un total ocho gimnasios clausurados por la emergencia sanitaria del Coronavirus.
Explicó que por cada gimnasio han detectado hasta 10 personas realizando sus rutinas a puerta cerrada, pues incluso también atendieron un reporte de un salón de clases de zumba donde participaban cerca de 12 mujeres realizando tal actividad.
Gandarilla González comentó que ayer tuvieron una reunión con el Instituto Estatal del Deporte, el Instituto Municipal del Deporte y los dueños y representantes de estos establecimientos, a quienes se les recordó que el Semáforo Nacional aún no señala las condiciones para ponerlos en funcionamiento, pese a la necesidad económica por la que se atraviesa.
Ante esto, el Funcionario invitó a los ciudadanos deportistas y encargados o dueños de estos establecimientos a evitar este tipo de convivencias, pues refirió que hay otras formas de mantenerse saludable, como haciendo ejercicio en casa.
Para finalizar, Gandarilla González aseguró que como dependencia municipal continuarán verificando que los establecimientos no autorizados para su reapertura permanezcan cerrados hasta que las autoridades de salud Federal, Estatal y Municipal indiquen lo contrario.