El próximo lunes, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), inicia la modalidad de mediación en línea para solucionar conflictos de orden civil, mercantil y familiar a través de acuerdos.
Así lo dio a conocer el Poder Judicial en un comunicado donde expresa que a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), por motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, a partir del lunes 8 de junio ofrecerá a la población duranguense el servicio de “Mediación en Línea”, con el uso de las tecnologías de la comunicación.
En modalidad a distancia, se entabla comunicación por videollamada o videoconferencia, en sesiones previamente programadas.
A través de la distancia se evitará que los participantes en el proceso de mediación tengan contacto físico durante las sesiones. De llegar a un arreglo, después de la contingencia las partes podrán acudir a las instalaciones del CEJA, ubicadas en calle Hidalgo #328 sur, entre avenida 20 de Noviembre y calle 5 de Febrero, a firmar el convenio correspondiente, acreditando que lo acordado alcanza rango de cosa juzgada o sentencia.
Como todos los servicios que ofrece el Poder Judicial, la mediación es línea es gratuita; es decir, a las personas que soliciten ser atendidas mediante esta modalidad, no se les cobrará por ello, solo deben contar con acceso a internet y algún aparato electrónico como una computadora o teléfono móvil inteligente para conectarse a la sesión de mediación en línea.
Los interesados en hacer uso de este servicio pueden llamar al CEJA, a los teléfonos 827 92 56 y 827 50 21, en horario de oficina de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, o enviar un mensaje al correo ceja-durango@pjdgo.gob.mx, con los siguientes datos: nombre completo, fotografía de la identificación oficial, domicilio, número de teléfono y correo electrónico propios y de la persona con la que se tiene el conflicto.