Por: Harimm García.
Luego del regreso a la nueva normalidad la afluencia en el transporte público se incrementó en un 30%, señaló el Líder Sindical de Alianza, Raúl Medina Samaniego, al comentar que se mentiene el mismo número de rutas respetando las medidas sanitarias recomendadas.
Aunado a esto refirió que a partir del 1 de junio la ciudadanía regresó a las calles, algunos a laborar y otros nada más a pasear, por lo cual se dio un notable incremento en la afluencia de pasajeros, ante lo cual exhortó a ser responsables y salir de casa solo cuando sea necesario como lo han indicado las autoridades de salud.
Dijo que derivado de este incremento por fortuna no se han presentado conflictos con los usuarios por las medidas tomadas para el traslado de personas, pues se manienen a las medidas de sanidad ya establecidas, que son el utilizar un asiento sí y otro no y el uso de cubre bocas.
Explicó que por el momento el acceso de las unidades a la Zona Centro aún no se permite, por lo cuál han existido problemas en las rutas que fueron establecidas por el gobierno en calles que generan cuellos de botella y con esto tráfico vehicular.
Medina Samaniego, comentó que en el caso de los taxis agremiados al Aindicato Alianza continúan con la modalidad de trabajar un día los de terminación non y otro día los de terminación par.
Para concluir, el Líder Sindical explicó que ante la difícil situación económica donde también se han visto afectados los choferes, buscarán en su determinado momento una revisión a las tarifas, sin embargo la tarifa se mantiene.