Por: Harimm García.
Derivado de la nueva normalidad, se detectó gente intentando acceder a las Plazas Públicas, sin embargo estos espacios aún no se encuentran abiertos hasta que el semáforo se encuentre en verde, refirió el Director Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.
El Funcionario explicó que la Plazuela Baca Ortiz es la que de ha visto mayormente violentada por los ciudadanos, pues no solo rompieron la cordonería que evitaba el paso de los transeúntes, sino que además quitaron vallas y colocaron puestos para la reapertura de actividades, acciones que fueron turnadas al Juzgado Administrativo para que revisen la instalación de los comercios.
Agregó que hoy, debido a la apertura de comercios autorizados, procedieron al retiro de las vallas en calle Paseo Constitución, desde Avenida 20 de Noviembre hasta Gabino Barrera, pero el retiro general será de acuerdo con lo establecido por las autoridades de Salud y conforme se mantengan pláticas con los mismos comerciantes.
Pérez Romero aseguró que la decisión de retirar algunas vallas en Corredor Constitución fue bajo acuerdos establecidos con otras dependencias, sin embargo el Ayuntamiento continuará en el reforzamiento de las medidas ya anunciadas.
Finalmente, el Funcionario comentó que los Parques Guadiana y Sahuatoba, así como el Lago de la China y el Ojo del Obispo, se mantendrán cerrados para el público, aún cuando se ha percatado por parte de personal de jardinería que ciudadanos quieren ingresar a estos espacios.