El municipio de San Dimas, en sus oficinas de enlace en la ciudad de Durango realiza gratuitamente hasta 60 pruebas diarias para detectar Covid-19, ya que es un requisito para quien quiera ingresar a esta demarcación.
Personal de las oficinas que declinaron dar su nombre comentaron a Durangos21 que las pruebas son gratuitas para los habitantes, pues el municipio y los médicos están costeando el costo.
Aseguraron que primero se les pone a contestar un cuestionario y después se pasa al chequeo médico y son ellos los que expiden el permiso para poder acceder al municipio de San Dimas.
La entrada a San Dimas esta restringida, no hay acceso para los visitantes solo para los habitantes y a estos se les pide los resultados de la prueba de Covid-19 que se estan realizando en las oficinas de enlace de la ciudad de Durango.
El empleado dijo que desconoce si en las puebas que han realizado en este lugar han salido casos positivos al Covid-19.
También informó que al municipio no permite introducir alimento chatarra como papitas, refrescos, y solo se puede llevar alimento indispensable, aunado a que los proveedores también son restringidos pues solo se permite la entrada a los que lleven alimento o insumo indispensables para la población.
El 30 de mayo el Ayuntamiento de San Dimas reveló que se registró en Tayoltita el primer caso de Covid-19 por lo que informó que sólo se realizarían actividades esenciales y se cerraría un filtro sanitario que se tenía en la localidad.
En su oportunidad, Durangos21 cuestionó al Secretario de Salud, Sergio González Romero que si la mina Tayoltita no podría reanudar actividades ante la detección del caso positivo de Covid-19, sin embargo, el funcionario estatal no precisó qué pasaría y respaldó al municipio por sus medios restrictivas aplicadas como es solicitar pruebas de Covid-19 a quienes ingresaran a la demarcación.