Hasta el momento, el personal médico de Durango ha sufrido dos decesos y 85 contagios en esta pandemia del Covid-19, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Uno de los decesos es del médico que por muchos años fue director del Centro de Transfusión Sanguínea y laboró también en el IMSS en el Banco de Sangre; él ya se encontraba jubilado, por lo que, según el Secretario, se desconoce en dónde fue contagiado.
González Romero, en entrevistas pasadas, aseguró que los contagios del personal médico no han sido en los hospitales, sino que se han dado con contactos con familia o amigos.
El Secretario ha dejado claro que el personal médico es la pieza fundamental para enfrentar al Covid-19, al ser quienes están atendiendo a las personas contagiadas, por lo cual se les ha dotado de material para su protección.
Hace unas semanas, al personal médico del Hospital General 450 se les realizaron las pruebas, ya que una doctora había salido positiva; según el funcionario, no fue contagiada en el nosocomio y los resultados del resto del personal fueron negativos.