Algunos establecimientos simulan el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19, por lo que se deberá a proceder a aplicar sanciones y clausuras, advirtió Guillermo Pacheco, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En conferencia de prensa virtual, Pacheco recordó la existencia de sanciones de hasta 5 mil unidades de medida, actualmente valorada en 88 pesos cada una, para quienes incumplen, además de que se podrá clausurar el establecimiento.
El Coordinador Estatal de Protección Civil reiteró su petición para lograr mantener a la población en sus casas en caso de no tener labores esenciales pues mientras haya movimiento habrá contagios con mayor insistencia.
La previsiones, añadió, habían considerado para estas fechas contar con 500 contagiados, y ya se tienen más de 400 por lo que se encuentran muy próximas a las proyecciones y eso implica la posibilidad de generar el desplome del sistema de salud.
Pacheco presentó un testimonio de una persona afectada con Covid-19 y exhortó a la población a evitar contagios a través de las medidas preventivas, así como de evitar salir de casa en la medida de las posibilidades.