Por Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspección cerró el que viene a ser el sexto gimnasio clausurado en el periodo de cuarentena, debido a que estaba funcionando a puerta cerrada, actividad que está suspendida debido a la emergencia sanitaria, subrayó José Daniel Solís Morales, titular de la dependencia.
En entrevista, el Director Municipal de Inspección detalló que el día de ayer, con el inicio de la Nueva Normalidad, durante los operativos de rutina detectaron un gimnasio trabajando a puerta cerrada, mismo al que se le levantó un acta administrativa, una sanción y la clausura temporal del establecimiento por hacer caso omiso a las recomendaciones de salud.
El Director explicó que este tipo de establecimientos como gimnasios, cines, antros y bares serán los últimos en poder aperturar una vez que el Semáforo Nacional se encuentre en color verde, debido a que son sitios donde se generan aglomeraciones por su naturaleza y servicio.
Solís Morales refirió que continuarán dialogando con los dueños y encargados de los gimnasios para que eviten dar su servicio, sin embargo en dado caso de que se omitan las recomendaciones serán sancionados económicamente y clausurados de manera temporal.
Para finalizar, comentó que ante la detección de apertura de comercios no autorizados han llamado al exhorto y, al ser renuentes, también serán sancionados y clausurados de manera temporal, motivo por el cual invitó a la obediencia del Semáforo Nacional para la reactivación responsable de actividades.