Pánuco de Coronado; Dgo.- A nombre del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal y el diputado Gerardo Villarreal Solís entregaron en el poblado Adolfo López Mateos, insumos de primera necesidad.
Cabe destacar, que los insumos, incluyen medicamentos que atienden las necesidades especiales de las personas con hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas, niños y demás sectores vulnerables.
Lo anterior, luego de los habitantes de esta comunidad fueron puestos en cuarentena obligatoria por las autoridades sanitarias, al presentarse casos de Covid-19.
De esta manera, los diputados locales acudieron a este lugar y junto con el alcalde de Pánuco de Coronado, Mauricio Gándara, hicieron la entrega de suplementos alimenticios, pañales, leche en polvo y medicamento, para la comunidad, a fin de que permanezcan en casa y eviten el contacto con el exterior, en lo que las autoridades de salud determinan el levantamiento del cerco sanitario en la comunidad.
En este sentido, Villegas Villarreal reiteró a los pobladores el compromiso de los legisladores para no dejarlos solos y se le dará seguimiento puntual a los casos, así como a las necesidades que tengan
“Ahorita en Durango está el pico más alto del Covid-19, eso no ha parado, y seguimos teniendo la complicación del virus en Durango, por lo que debemos cuidarnos entre nosotros y quedarnos en casa, un tiempo”, citó Esteban Villegas.
Por su parte, Gerardo Villarreal, comentó que Durango es de los estados del país en donde más movilidad se ha detectado pese a que estamos en el momento más complicado de la pandemia, por lo que reiteró la invitación a permanecer en casa y poco a poco retomar la actividad hasta que las autoridades de salud así lo digan.
Ahí mismo durante la entrega, el alcalde municipal de Pánuco, Mauricio Gándara, a voz de sus pobladores solicitó el apoyo para el desazolve de la presa, y la reactivación del pozo de agua con el fin de contar con el vital líquido tanto para el consumo humano, como para el ganado.
Ante tal solicitud, el Presidente de la Junta, Esteban Villegas acordó aportar un porcentaje para el apoyo tanto en el desazolve como en la activación de la bomba, a sabiendas de la gran necesidad de contar con agua en las comunidades.